Recientemente, han surgido nuevos y reveladores detalles en torno al caso de Jorge Valdivia, el exfutbolista acusado de violación. El fiscal a cargo, Rodrigo Celis, ha compartido información clave que agrava aún más la situación del imputado.
Según lo revelado, existe una grabación realizada por la amiga de la segunda denunciante, en la que se evidencia el mal estado en que se encontraba la víctima al salir del departamento de Valdivia. La grabación muestra que la mujer salió sin pantalones, llevando solo una chaqueta a la cintura, lo cual llamó poderosamente la atención de su acompañante.
Además, tanto la segunda denunciante como su amiga aseguran no recordar con claridad lo ocurrido, y señalan la posibilidad de haber sido drogadas. Según el fiscal, ambas presentan lesiones y la idea de que no tienen el recuerdo total de lo que ocurrió
, lo que sugiere que Valdivia se habría aprovechado de su estado de vulnerabilidad.
Sospechas de Intoxicación y Falta de Recuerdos
Celis explicó que las mujeres señalan sentir un efecto posterior a los hechos mucho más permanente y que no se condice con situaciones de alcohol que ellas, por su experiencia, hayan sufrido antes. Esto, sumado a las lesiones presentadas, refuerza la sospecha de que fueron drogadas.
El fiscal fue enfático al señalar que no deja de ser llamativo que estas personas que no se conocen, en poco tiempo, sostengan de que además de alcohol ellas sienten que se les suministró algo
. Esto, sin duda, complica aún más la situación de Valdivia, quien ya se encuentra en prisión preventiva cumpliendo la medida cautelar.
Nuevos Antecedentes y Posible Aprovechamiento de Vulnerabilidad
Según el relato de Celis, la segunda denunciante no podía reaccionar y en algún minuto se queda dormida hasta que es despertada, casi rescatada, por una amiga. Esto evidencia el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima, lo que refuerza la acusación de que Valdivia se habría aprovechado de la situación.
Estos nuevos antecedentes, sumados a la grabación de la amiga y las sospechas de intoxicación, complican aún más la situación del exfutbolista. El fiscal ha dejado claro que hay suficientes elementos para sostener que Valdivia se aprovechó de la condición de las víctimas.