Las autoridades y familiares del joven Martín Díaz de Valdés, de 24 años, continúan con los esfuerzos incansables para dar con su paradero después de que desapareciera el pasado jueves en el Parque San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.
Díaz de Valdés, estudiante de medicina, fue visto por última vez a las 11 de la mañana del jueves cuando se adentró en el parque con la intención de realizar una excursión de trekking por el Cerro Alto del Naranjo. Desde entonces, las autoridades, junto con equipos de rescate y la familia, han desplegado una amplia operación de búsqueda por tierra y aire para intentar localizarlo.
Intensos Esfuerzos de Búsqueda
El GOPE de Carabineros ha liderado las labores de rastreo terrestre y aéreo en la zona, recorriendo el Cerro Alto del Naranjo y áreas aledañas. Incluso, el sábado, la Prefectura Aeropolicial también sobrevoló la zona con helicópteros, pero sin éxito.
Las búsquedas terrestres se extendieron hasta altas horas de la madrugada del domingo, sin lograr dar con el paradero del joven. Sin embargo, los esfuerzos se han reactivado este mismo domingo, con la esperanza de poder encontrarlo.
Llamado a la Comunidad
En este contexto, la familia de Martín Díaz de Valdés ha hecho un llamado a la comunidad para que reporten cualquier avistamiento o información que pueda ayudar a ubicarlo. Asimismo, la Asociación Parque Cordillera, administradora del Parque San Carlos de Apoquindo, ha informado que se han realizado diversas labores de rescate, incluyendo búsquedas terrestres y aéreas.
Para este lunes, la familia ha convocado a una nueva jornada de búsqueda terrestre a las 9 de la mañana, con la esperanza de poder dar con el paradero del joven estudiante de medicina.
Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a Martín y traerlo de vuelta a casa sano y salvo
, expresó un portavoz de la familia.