En un operativo policial realizado en la ciudad de Antofagasta, un ciudadano colombiano fue detenido mientras transportaba una impresionante cantidad de drogas. Según los detalles expuestos en la audiencia judicial, el sujeto circulaba a alta velocidad por la Ruta 5 Norte cuando fue interceptado por funcionarios de control en el sector de La Negra.
Al revisar el vehículo, las autoridades descubrieron que en los asientos traseros había diversos sacos que contenían 345 kilos de marihuana y 10 kilos de pasta base. El detenido, quien se encuentra en situación irregular en el país, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.
Debido a la gravedad del hecho y a que fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la prisión preventiva del sujeto. Para la investigación, se fijó un plazo de 100 días.
Este caso pone de manifiesto la persistencia de las redes de narcotráfico que intentan utilizar las rutas terrestres para introducir grandes cantidades de drogas en el país. La acción oportuna de las autoridades ha logrado frustrar este intento y mantener alejados de las calles estos peligrosos cargamentos.
La lucha contra el tráfico de drogas es una prioridad constante para las fuerzas de seguridad, quienes trabajan incansablemente para desmantelar estas organizaciones y proteger a la ciudadanía
, señaló el jefe policial a cargo del operativo.