Optimizando la Atención Médica: Cómo el Hospital Gustavo Fricke Aborda los Desafíos de las Largas Esperas

Noticias más leídas

El Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar se ha visto enfrentado a un desafío importante: un aumento significativo en la atención de su Unidad de Emergencia Adulta, lo que ha llevado a que algunos pacientes hayan tenido que esperar hasta cinco días sentados en sillas para recibir atención médica. Esta situación, denunciada por un auditor de La Radio, ha puesto en evidencia la necesidad de abordar la pertinencia de las atenciones médicas en este centro hospitalario.

Ante esta problemática, la administración del Hospital Gustavo Fricke ha explicado que han tenido que tomar una serie de medidas para asegurar la calidad de la atención en su sala de urgencia. Según el director (s) del hospital, Juan Carlos Gac, la Unidad de Emergencia de cada recinto hospitalario, como el Hospital Fricke, debiera atender solamente a aquellos casos que son de carácter grave o extrema gravedad.

Para abordar esta situación, el hospital ha implementado una sala de ingresos y egresos adicional, y está trabajando en la pertinencia de cada una de las atenciones en la unidad de emergencia hospitalaria. Esto significa que se está evaluando cuidadosamente qué casos deben ser atendidos en la Unidad de Emergencia, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad a los pacientes que realmente lo necesitan.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio De La Torre, ha señalado que el principal problema es que el Hospital Gustavo Fricke no ha crecido en camas, lo que contribuye a acentuar la crisis estructural del sistema de salud en la región. Esta falta de capacidad instalada es un desafío que el hospital debe abordar para poder hacer frente al aumento de la demanda en la Unidad de Emergencia.

En resumen, el Hospital Gustavo Fricke está trabajando activamente para mejorar la pertinencia de sus atenciones médicas y garantizar una atención de calidad a los pacientes, a pesar del aumento en la demanda de la Unidad de Emergencia. Esto implica la implementación de medidas como la sala de ingresos y egresos adicional, y la evaluación cuidadosa de los casos que deben ser atendidos en esta unidad. Sin embargo, el hospital también enfrenta desafíos estructurales, como la falta de camas, que deben ser abordados para lograr una solución integral a este problema.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias