Devastación en el Norte del Líbano: 18 Muertos en Ataque Israelí a Zona Cristiana

Noticias más leídas

Devastación en el Norte del Líbano: 18 Muertos en Ataque Israelí a Zona Cristiana

La tragedia se ha desatado en el norte del Líbano, donde un bombardeo israelí ha cobrado la vida de al menos 18 personas e hirió a otras 4 en una zona de mayoría cristiana. Este es el primer ataque de Israel contra esta región, que hasta ahora había sido respetada.

Según informes de la Cruz Roja libanesa, siete equipos de ambulancias se dirigieron hacia la localidad de Aitou tras el bombardeo, y los trabajos de rescate y desescombro continúan. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) señaló que este es el primer bombardeo de Israel contra la ciudad de Aitou, perteneciente al distrito de Zgharta.

Hasta ahora, Israel había concentrado sus ataques principalmente contra zonas de mayoría chií en el sur y el este del Líbano, pero recientemente ha comenzado a azotar otras comunidades del país mediterráneo, donde conviven 18 sectas de distinto signo y religión.

La campaña de bombardeos masiva de Israel, iniciada a finales de septiembre, se ha cobrado ya más de 2.200 vidas y ha obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares para huir de la violencia, según datos proporcionados por el Gobierno libanés.

Esta tragedia en el norte del Líbano es un duro golpe para la población civil, que se ve atrapada en el conflicto entre Israel y las fuerzas libanesas. La comunidad internacional debe actuar rápidamente para poner fin a esta espiral de violencia y proteger a los inocentes.

Conclusión

El ataque israelí en el norte del Líbano ha dejado una estela de destrucción y sufrimiento. La tragedia se ha extendido a una zona de mayoría cristiana, que hasta ahora había sido respetada. Esta escalada de violencia debe ser detenida de inmediato, y la comunidad internacional tiene la responsabilidad de intervenir para proteger a la población civil y poner fin a este conflicto.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias