Enfrentando la Violencia en el Hospital El Pino: Un Desafío Diario para Proteger a Pacientes y Personal

Noticias más leídas

Enfrentando la Violencia en el Hospital El Pino: Un Desafío Diario para Proteger a Pacientes y Personal

El Hospital El Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo, se ha convertido en un reflejo de la realidad que enfrentan muchos centros de salud en el país. Según Mauricio Muñoz, subdirector médico del recinto, han experimentado un aumento preocupante de delitos y agresiones dirigidos a sus funcionarios y pacientes.

Una Realidad Nacional que no Excluye a los Centros de Salud

Muñoz explica que la concentración y frecuencia de estos hechos delictivos han generado inseguridad entre el personal del hospital. Tenemos distintas situaciones, la principal que podemos constatar es que ha habido un aumento de los delitos dirigidos a los funcionarios, pacientes, que están llegando o yéndose al hospital, afirma el subdirector médico.

Según Muñoz, esta problemática no es exclusiva del Hospital El Pino, sino que refleja una realidad nacional. Eso es parte de una realidad nacional que no excluye a los centros de salud, pero sí la concentración y la frecuencia de los hechos fue lo que llamó la atención en general, y que ha generado que nuestros funcionarios se sientan con un poco de inseguridad, explica.

Pacientes Agresivos y Lesiones por Armas o Riñas

Pero la violencia que enfrenta el Hospital El Pino no se limita solo a los delitos externos. Muñoz señala que también tienen que lidiar con pacientes agresivos y lesiones por armas o riñas. Nosotros tenemos un grupo de pacientes que también llegan por lesiones de armas o riñas, y generalmente tenemos que tratar con su entorno, entonces es una suma de cosas, comenta el subdirector médico.

Soluciones para Garantizar la Seguridad

Ante este desafiante panorama, el Hospital El Pino está implementando diversas soluciones para brindar mayor seguridad a sus funcionarios y pacientes. Muñoz explica que están trabajando en tratar de mostrar avances que den seguridad y certeza a nuestros funcionarios, que estamos en un camino que vamos a tratar de brindarle la mayor seguridad en el entorno propio del hospital que nos corresponde.

Además, el subdirector médico resalta la importancia de hacer alianzas con la comunidad, los consejos consultivos, Carabineros, la policía, la alcaldía y los gobiernos regionales y nacionales. Pero también hacernos socios con la comunidad, trabajar con los consejos consultivos, con carabineros, policías en general, alcaldía, gobierno regional, nacional, porque nuestra situación no es exenta de lo que pasa en el país, afirma Muñoz.

Conclusión

El Hospital El Pino se enfrenta a un desafío constante para garantizar la seguridad de sus funcionarios y pacientes en medio de un aumento preocupante de delitos y agresiones. Sin embargo, el equipo directivo del hospital está comprometido en implementar soluciones que brinden mayor seguridad y certeza a todo el personal, así como en forjar alianzas con la comunidad y las autoridades para hacer frente a esta problemática que refleja una realidad nacional.


Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias