Devastación en Gaza: Más de 90 muertos en 24 horas por los ataques israelíes
La Franja de Gaza se encuentra sumida en una espiral de violencia sin precedentes, luego de que Israel intensificara sus ataques en el enclave, dejando un saldo devastador de al menos 90 personas muertas en las últimas 24 horas. Esta escalada de violencia se produce en medio de la creciente tensión regional, con la ofensiva iraní como telón de fondo.
Una tragedia sin fin
Según fuentes del Ministerio de Sanidad gazatí, las víctimas mortales se concentran en diferentes zonas de la Franja de Gaza. En el norte, 34 personas murieron después de que las fuerzas israelíes atacaran una escuela y un orfanato. En el centro del enclave, 18 personas perdieron la vida, entre ellas tres menores y cuatro mujeres, luego de que un grupo de gente que trataba de cruzar el corredor Netzarim fuese alcanzado por la artillería israelí.
En las localidades de Jan Yunis y Rafah, en el sur, los hospitales recibieron 37 cadáveres después de una nueva incursión israelí hacia el sureste del territorio. Según fuentes palestinas, la intensidad de los ataques está relacionada con la ofensiva iraní, que puso a las fuerzas israelíes en alerta, temerosas de que la población palestina aprovechase la situación para cruzar las fronteras.
Escuelas, objetivo de los ataques
Pero la tragedia no se detiene ahí. Israel ha bombardeado al menos cuatro escuelas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, dejando un saldo de al menos 4 muertos y 15 heridos en el último ataque contra una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Nuseirat.
Tanto fuentes palestinas como el Ejército israelí aseguran que el objetivo de estos ataques fueron supuestos miembros del grupo islamista palestino Hamás que, según Israel, se encontraban en estas instalaciones.
Una espiral de violencia sin fin
Desde que comenzó la guerra, hace casi un año, más de 41.680 personas han muerto y otras 96.600 han resultado heridas en el devastado enclave palestino, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias. Esta nueva escalada de violencia no hace más que agravar una situación humanitaria ya de por sí crítica.
Conclusión
La Franja de Gaza se ha convertido en un campo de batalla, donde la población civil paga un alto precio por la espiral de violencia desatada entre Israel y los grupos armados palestinos. Mientras la comunidad internacional observa con preocupación, urge encontrar una solución política que ponga fin a este conflicto y evite más sufrimiento para los habitantes de Gaza.
Citas relevantes:
Según fuentes palestinas en el enclave, la intensidad de los ataques está relacionada con la ofensiva iraní, que puso a las fuerzas israelíes en alerta, temerosas de que la población palestina aprovechase la situación para cruzar las fronteras.
Desde que comenzó la guerra, hace casi un año, más de 41.680 personas han muerto y otras 96.600 han resultado heridas en el devastado enclave palestino, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.