¡Alerta en el Hospital Regional de Concepción! Emergencia química pone en riesgo la seguridad de pacientes y personal
La mañana de este jueves, alrededor de las 07:00 horas, se registró una emergencia química al interior del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción. Según las autoridades, se trató de un derrame de un químico en el sector de bodegas de la Lavandería, donde se almacenan detergentes y bidones de peróxido.
El administrador del recinto asistencial, Ricardo Melo, confirmó que no se registraron personas afectadas, pero se tomaron las medidas de precaución necesarias. "No hay pacientes afectados, pero se tomó la precaución de sacar al personal de la lavandería, que son las personas que están más en contacto directo con esta bodega, pero no tenemos ninguna persona con algún tipo de daño", detalló Melo.
Bomberos acuden a la emergencia
Al lugar concurrieron unidades de Hazmat de Bomberos para atender la emergencia, tal como lo detalló el capitán Nicolás Astete de la Sexta Compañía de Concepción. "Se trató de un derrame mayor de aproximadamente unos 60 litros, el cual ya estaríamos en la última labor tanto de recuperación del material para poder hacer su disposición final por parte del Hospital", señaló.
Investigación en curso
Respecto a las causas de la emergencia, se indicó que todo es materia de investigación, sin descartar un incorrecto almacenamiento del producto químico. Esto ha puesto en alerta a las autoridades y al personal médico, quienes trabajan arduamente para mantener la seguridad en el recinto y evitar cualquier tipo de daño a pacientes y personal.
Conclusión
Esta emergencia química en el Hospital Regional de Concepción ha sido un evento que ha puesto en jaque la seguridad de pacientes y personal médico. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los bomberos y el personal del hospital, se ha logrado contener la situación y evitar mayores consecuencias. Es importante que se realice una exhaustiva investigación para determinar las causas del incidente y tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.