¿Jugamos mal? ¡Necesitamos soluciones, no más diagnósticos!
La derrota de La Roja ante Argentina ha sido ampliamente analizada, y el técnico Gareca ha reconocido que el equipo no jugó bien. Sin embargo, para Pato Yáñez, ex campeón de América con Colo-Colo, el diagnóstico del Tigre ya es conocido y ha llegado el momento de que traiga soluciones a ese problema.
Escuchando lo de Gareca, yo también tengo claro que jugamos mal, pero el tema es que el técnico tiene que encontrar soluciones. No nos vamos a quedar solo en frases, ya las vengo escuchando hace rato, de que ‘jugamos mal, estoy confiado’, pero ¿y? El diagnóstico todo el mundo lo sabe pero ¿cuál es la solución ahora?
, comentó Pato Yáñez a los micrófonos de Radio Agricultura.
El ex futbolista profundizó en su crítica y señaló que lo que yo quiero decir es que en el fondo, más allá del diagnóstico que dice tener el técnico de La Roja, veamos soluciones. Si no nos vamos a quedar en eso, de que jugamos mal, pero decir eso es para que nadie te pegue. Yo me adelanto a la jugada y digo ‘jugamos mal, jugamos horrible’ y nadie te va a pegar. Pero entonces, metámonos a la cancha
.
Jugadores con nivel, pero sin una nota promedio
Yáñez también analizó el desempeño individual de los jugadores, señalando que Osorio tuvo una actuación deficiente en la primera mitad, mientras que Dávila fue quien mantuvo el peso del equipo.
Lo de Osorio ayer en la primera mitad, parecía que ese chico era la primera vez que entraba a una cancha. Perdió todas las pelotas, a diferencia de Dávila que fue el que mantuvo el peso. Entonces, hay jugadores que tienen un nivel arriba pero no encuentras una nota promedio cinco. No quiero sietes ni quiero unos, quiero que todos tengamos un cinco
, concluyó el comentarista.
Conclusión: Basta de diagnósticos, es hora de soluciones
En resumen, Pato Yáñez ha sido claro en su mensaje: ya basta de diagnósticos, es hora de que el técnico Gareca se enfoque en encontrar soluciones concretas para mejorar el rendimiento de La Roja. Los jugadores tienen nivel, pero se necesita una nota promedio que los mantenga a todos en un nivel competitivo. Es momento de dejar atrás las frases hechas y pasar a la acción en la cancha.