Revive la magia de ‘Toque’ con Joe Vasconcellos en Lollapalooza
Después de 11 años de su exitoso debut en Lollapalooza, Joe Vasconcellos está de vuelta con un show especial que celebrará los 30 años de su icónico álbum ‘Toque’, un disco que se ha convertido en un indiscutido clásico de la música chilena.
‘Toque’ (1995) es un álbum que incluye canciones monumentales como ‘Mágico’, ‘Las Seis’, ‘Sed de Gol’, ‘Sólo por esta noche’, ‘Quieto’ y una segunda versión de ‘Huellas’ (incluida en su antecesor Verde cerca
y que tendría una tercera vida años después junto al impacto de su disco Vivo
). Un hito del rock chileno noventero y punto de inflexión en la carrera de Vasconcellos, con un indiscutible legado en la música chilena y como un caso transversal del rock nacional.
Un disco que marcó una era
En 1995, Vasconcellos, junto al productor argentino Guido Nisenson, trabajó en un concepto de música popular con canciones de base rock, mezclado con ritmos latinoamericanos como la cumbia, candombe y la samba, incorporando elementos del blues, folclore, reggae y la música étnica bajo un sonido más compacto y radial que su disco anterior, más cosmopolita y accesible.
Hasta entonces, Vasconcellos era un artista de mucha tocata, pero la difusión masiva llegaría con el single ‘Mágico’, un tema más fresco y de energía pop que se distanciaba de la melancolía nacional, convirtiéndose en su primer número 1 en los rankings y volviéndose un hit transversal.
Un legado que trasciende
‘Toque’ logró ventas, ganó prestigio y se convirtió en una referencia importante para nuevas generaciones de bandas, desde grupos rockeros, bandas bailables y cantautores. Un disco además valorado como un clásico por la prensa especializada y el público.
Indiscutidamente, Vasconcellos se convirtió en uno de los músicos más exitosos, admirados e influyentes en el rock chileno de las últimas tres décadas, acreditando en el cancionero popular otros grandes himnos como ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘Ciudad traicionera’ o su infalible versión de ‘La Joya del Pacífico’.
Un espectáculo imperdible
En su regreso a Lollapalooza, Vasconcellos celebrará ‘Toque’ con un sonido patentado, gozoso, accesible, que no pierde originalidad y mantiene su energía y vitalidad. Una experiencia que décadas después ha ganado vigor y contundencia en directo, demostrando su vigencia y evolución con un espectáculo sólido y enérgico.
No te pierdas esta oportunidad de revivir la magia de ‘Toque’ y ser testigo del legado de uno de los artistas más influyentes del rock chileno.