Transformando Vidas: FundaciĆ³n Nocedal Impulsa la EducaciĆ³n en Puente Alto y La Pintana
En un esfuerzo por seguir entregando educaciĆ³n de excelencia en las comunas mĆ”s vulnerables de la RegiĆ³n Metropolitana, la FundaciĆ³n Nocedal lanza una nueva colecta nacional digital que busca financiar su sistema escolar, compuesto por aportes de personas y empresas, asĆ como la subvenciĆ³n estatal.
Oportunidades para Todos
SegĆŗn Gonzalo Esquivel, gerente de la AsociaciĆ³n de Amigos, el objetivo de la FundaciĆ³n Nocedal desde sus inicios ha sido poner a disposiciĆ³n de las familias de la zona sur de la RegiĆ³n Metropolitana distintas oportunidades de mejor educaciĆ³n, enfocadas en conocimientos tĆ©cnicos profesionales y orientados en la ciencia y la tecnologĆa.
“En este sentido, buscamos un vĆnculo permanente y estable con la comunidad, que la gente nos conozca y se entusiasme, que vea que esto es posible y que no por estar en La Pintana o en Bajos de Mena, en Puente Alto, la gente no puede apostar por nuevas oportunidades”
Esquivel resalta que los talentos se distribuyen de manera normal a lo largo de toda la poblaciĆ³n, y que la FundaciĆ³n Nocedal ha sido testigo de numerosos estudiantes que han transformado sus sueƱos en realidad despuĆ©s de pasar por sus colegios.
Impacto Educativo y Social
Los cuatro colegios de la FundaciĆ³n Nocedal son particulares subvencionados, y la colecta nacional digital que se llevarĆ” a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre es fundamental para seguir entregando apoyo educacional y social a los mĆ”s de 3.200 estudiantes que forman parte de esta iniciativa.
Ćnete a la TransformaciĆ³n
Si deseas apoyar el trabajo que desarrolla la FundaciĆ³n Nocedal en las comunas de Puente Alto y La Pintana, puedes hacer tu aporte durante la campaƱa de colecta nacional digital. Juntos, podemos cambiar el futuro de estos jĆ³venes y brindarles oportunidades que les permitan alcanzar sus sueƱos.
Referencias
FundaciĆ³n Nocedal. (s.f.). Sitio web oficial de la FundaciĆ³n Nocedal. Recuperado de: FundaciĆ³n Nocedal.