¡Apagón masivo en la Región Metropolitana: Más de 43.900 clientes afectados!
La noche del domingo, cerca de las 21:00 horas, se registró un masivo corte de suministro eléctrico que afectó a miles de clientes en la Región Metropolitana. Según informó Enel Distribución, la falla se originó en la Subestación La Reina, propiedad ajena a la empresa, dejando sin luz a 43.900 usuarios de las comunas de La Reina, Pudahuel y Ñuñoa.
Los clientes afectados rápidamente alertaron sobre el problema a través de las redes sociales, lo que permitió a Enel Distribución tomar conocimiento de la situación y trabajar en su pronta solución. Las causas de la falla son materia de investigación
, señaló la compañía en un comunicado.
Proceso compensatorio en marcha
Cabe destacar que este no es el primer incidente de este tipo que afecta a los usuarios de la Región Metropolitana. Hace algunos días, el Sernac acordó un proceso voluntario con Enel y CGE para compensar a los clientes afectados por los masivos cortes de luz a causa del sistema frontal registrado en la zona centro-sur del país.
Con esta iniciativa, se busca que las compañías elaboren y entreguen propuestas compensatorias para los clientes. Tras una evaluación, en caso de que estas sean consideradas como insuficientes o insatisfactorias, se podría iniciar una demanda colectiva del Sernac y Municipios en contra de Enel y CGE
.
Restablecimiento del servicio
Según informó Enel Distribución, a la hora de la publicación del comunicado, el problema se encontraba solucionado y el servicio eléctrico había sido restablecido en las comunas afectadas.
Este incidente evidencia la importancia de contar con un sistema eléctrico confiable y resiliente, capaz de hacer frente a las eventualidades que puedan presentarse. Tanto las autoridades como las empresas distribuidoras deberán trabajar de manera coordinada para garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, en beneficio de todos los usuarios.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) August 12, 2024