La preparación del juicio oral contra el exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se ha reanudado en el Juzgado de Garantía de Cañete. Reinao está acusado de una serie de delitos de connotación sexual, que van desde el abuso a la violación, e incluso la inducción al aborto de una menor de edad.
Inicialmente, la acusación incluía a tres víctimas, pero el juez Cristian Rosenberg solicitó enmendar la acusación y retirar los antecedentes sobre estos casos, ya que habían sido declarados prescritos. Sin embargo, el abogado querellante, Francisco Rodríguez, descartó que esta disminución de cargos reste fuerza a la causa contra el exalcalde.
Caso sólido a pesar de los cambios
Según Rodríguez, es falso que las víctimas se hayan desistido de sus denuncias. «El caso sigue siendo sólido y vamos a presentar todas las pruebas necesarias para llevar a Reinao a juicio», aseguró el querellante.
Cabe recordar que Reinao ha permanecido en prisión preventiva desde hace dos años en la cárcel de Traiguén, a la espera de este proceso judicial.
Preparación del juicio en curso
Tanto el Ministerio Público, los querellantes y la defensa del acusado están ofreciendo las pruebas que presentarán durante el juicio oral. Este caso ha generado gran expectativa en la comunidad de Renaico, donde Reinao se desempeñó como alcalde.
A pesar de los cambios en la acusación, el querellante Francisco Rodríguez se muestra confiado en que el caso contra el exalcalde sigue siendo sólido y que se logrará llevar a Reinao a juicio por los graves delitos que se le imputan.