8.6 C
Santiago
viernes, octubre 31, 2025

Madre e Hijo Detenidos por Amenazas al Fiscal del Caso Julia Chuñil

Noticias más leídas

En un giro inesperado en la investigación del caso de la desaparición de la activista Julia Chuñil, la justicia ha decretado prisión preventiva para una madre y su hijo por amenazas al fiscal a cargo del caso y por la tenencia ilegal de armas y explosivos.

Oriana Segovia Casas (56 años) y su hijo Víctor Ortega Segovia fueron detenidos el jueves pasado, luego de que la policía allanara su domicilio y encontrara una amplia cantidad de armas, municiones y artefactos explosivos. Según el magistrado Fabián Duffau, la medida se tomó debido a que «su libertad representa un extremo peligro para la seguridad de la sociedad».

Amenazas al Fiscal Jaime Calfil

Las detenciones se produjeron en el marco de la investigación por las amenazas realizadas al fiscal Jaime Calfil, uno de los integrantes del Ministerio Público a cargo de indagar la desaparición de Julia Chuñil. Dichas amenazas fueron hechas mediante lienzos y carteles desplegados durante una marcha a principios de octubre, en la que se exigía respuestas por la desaparición de la activista.

Armas, Municiones y Explosivos Incautados

Al momento de allanar el domicilio de los imputados, la policía encontró una gran cantidad de armas, municiones y elementos para la fabricación de explosivos. Esto llevó a que tanto Oriana Segovia Casas como su hijo Víctor Ortega Segovia fueran acusados de delitos de control de armas y explosivos, además de las amenazas al fiscal.

Según el juez Duffau, la presencia de este arsenal en manos de los detenidos «representa un extremo peligro para la seguridad de la sociedad», justificando así la medida de prisión preventiva.

Caso Julia Chuñil: Nuevos Desarrollos

Este nuevo giro en la investigación del caso Julia Chuñil se produce en medio de la creciente presión por parte de familiares y organizaciones de derechos humanos, quienes exigen respuestas sobre el paradero de la activista desaparecida. El Acuerdo de Escazú, recientemente ratificado, también ha instado al gobierno a proteger a la familia de Julia Chuñil, confirmando la existencia de un «riesgo razonable».

La detención de la madre y el hijo, y el hallazgo de este arsenal, plantean nuevos interrogantes sobre los posibles vínculos entre este caso y la desaparición de Julia Chuñil. La comunidad espera que la justicia pueda esclarecer todos los hechos y brindar respuestas a los familiares de la activista.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias