La Universidad Católica (UC) sufrió un duro revés en la víspera de su importante compromiso del próximo fin de semana ante O’Higgins, clave en la lucha por el ‘Chile 2’ para la Copa Libertadores 2026. El optimismo por el triunfo ante La U en el clásico se vio empañado por un par de noticias que complican las decisiones de su técnico, Daniel Garnero, de cara al próximo encuentro.
El Tribunal de Disciplina fue categórico con los cruzados. Gary Medel recibió dos fechas de castigo al recibir una tarjeta roja por una entrada agresiva contra Lucas Di Yorio. El ‘Pitbull’ se perderá no solo el enfrentamiento contra los rancagüinos, sino también el siguiente duelo contra Deportes La Serena. Un golpe significativo por el liderazgo del bicampeón de América en el mediocampo estudiantil.
Zampedri también Ausente
A esta baja se le suma la suspensión de Fernando Zampedri, quien, con su tarjeta amarilla número ocho, deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Pese a que Católica intentó anular la cartulina del ‘Toro’ ante La U, por considerar que Matías Zaldívia exageró el golpe del ariete, el Tribunal no accedió.
El goleador que ha sido pieza clave en la ofensiva de la UC tampoco estará disponible, dejando a Garnero sin uno de sus principales activos para el ataque.
Más Bajas para el Duelo Ante O’Higgins
Un panorama duro para el DT del elenco de la franja, que también deberá lamentar ante O’Higgins las bajas de Cristián Cuevas, quien salió lesionado durante el Clásico Universitario, y de Jhojan Valencia, quien también se ausentará por acumulación de tarjetas amarillas.
¿Cómo afectarán estas importantes ausencias al equipo de Garnero en la lucha por el ‘Chile 2’ para la Copa Libertadores 2026? Sin duda, un duro golpe que complicará las aspiraciones de la UC en el próximo encuentro clave.