Esteban Pavez, el capitán de la temporada en Colo Colo, no se ha guardado nada a la hora de hablar sobre su complicada situación actual en el club. El experimentado mediocampista, quien en un inicio fue pieza clave para Jorge Almirón, ha visto cómo su protagonismo ha ido disminuyendo con la llegada de Fernando Ortiz al banco albo.
En los últimos partidos, el jugador de 35 años no solo ha perdido la titularidad, sino que ni siquiera ha sido convocado, algo que ha generado un profundo malestar en el volante. «Estoy caliente, muy caliente. Más allá de jugar o no jugar -que es algo que pasa netamente por el técnico-, no ir convocado me choca, me pega», confesó Pavez, dejando claro que la falta de consideración por parte de Ortiz le afecta de manera significativa.
Esfuerzo Diario sin Recompensa
Pavez no ocultó su frustración, sobre todo cuando sabe que su desempeño en los entrenamientos ha sido destacado. «Todos los días me mato entrenando, siempre soy de los mejores que entrena, y creo que ahí es donde uno se gana la convocatoria», dijo. «Mis compañeros me lo hacen sentir, todos me lo hacen sentir», agregó, evidenciando que su esfuerzo diario no ha sido suficiente para convencer al entrenador.
Aceptando la Realidad del Fútbol
A pesar del enojo, el volante se mostró consciente de que el fútbol es un juego de decisiones y que su situación es parte del proceso. «Obviamente, no estar entre los convocados me calienta. Pero bueno, es parte de esto; sabía que en algún momento me iba a tocar, y me lo tomo de esa forma. Estoy trabajando, como siempre, a full, para que el profesor me vuelva a convocar», aseveró.
En un contexto donde el ‘Cacique’ pelea por un cupo internacional para salvar una temporada irregular, el futuro de Pavez en Macul -con contrato hasta diciembre de 2026- podría depender de su relación con el técnico y su rol en la recta final de la campaña.