La Universidad de Chile se enfrenta a un duro revés antes de su crucial semifinal de la Copa Sudamericana contra Lanús. El equipo lamentó la lesión de Lucas Assadi, una de las figuras más destacadas del conjunto azul en la presente temporada.
Según el portero Gabriel Castellón, la baja de Assadi es «muy sensible» para el equipo, ya que el joven mediocampista «está teniendo un buen rendimiento» y «está siendo un jugador muy determinante» para la Universidad de Chile.
Preparándose para Enfrentar a Lanús
A pesar de la ausencia de Assadi, Castellón aseguró que el equipo se está «preparando de buena manera» y que cada uno de los jugadores está listo para aprovechar su oportunidad. «Estamos motivados, estamos muy contentos también de jugar esta fase», expresó el arquero.
En cuanto al partido de vuelta ante Lanús, Castellón espera un encuentro similar al de la ida en el Estadio Nacional. «Creo que puede ser un partido un poco parecido. Yo creo que ellos también van a van a poder salir a buscar un poco más el partido, van a quedar un poco más de espacios», anticipó.
El Apoyo de la Hinchada
Respecto a la presencia del público en el estadio de Lanús, Castellón comentó que «esperamos eso de jugar con la hinchada de ellos, en su estadio, pero siempre, de lo que pase en la externa, nosotros no nos preocupamos mucho, solamente nos preocupamos de lo que pasa adentro de la cancha y al final somos siempre 11 contra 11».
La Universidad de Chile deberá encontrar la manera de suplir la ausencia de Assadi y mantener su buen nivel de juego para lograr el pase a la final de la Copa Sudamericana. El equipo azul sabe que tendrá que enfrentar un desafío importante, pero confía en su capacidad para superar este obstáculo y seguir avanzando en la competición.