Una trágica escena se desarrolló la mañana de este lunes en Puerto Montt, cuando un operador de retroexcavadora perdió la vida tras la caída de su máquina a un pozo lastrero en el camino Las Cahuaches.
Según los primeros reportes, por causas aún bajo investigación, la retroexcavadora se desbarrancó con su conductor al interior, quedando este atrapado en la cabina. Los equipos de emergencia, incluyendo cinco unidades de Bomberos, una ambulancia y personal del SAMU, acudieron rápidamente al lugar del accidente.
Esfuerzos Desesperados de Rescate
Los bomberos desplegaron todas sus maniobras para intentar rescatar con vida al operador, pero lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano. Tras largas horas de trabajo, lograron recuperar el cuerpo sin vida del trabajador al interior de la empresa «Tepual».
Investigación en Curso
La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este fatal desenlace. Expertos analizarán todos los detalles para determinar las causas del accidente y si existieron fallas o negligencias que pudieron prevenirlo.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Puerto Montt y resalta la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el sector de la construcción y obras públicas, donde lamentablemente se producen demasiados accidentes laborales con consecuencias fatales.