La rivalidad entre Huachipato y Universidad de Chile (La U) se encenderá este domingo 2 de noviembre en la Liga de Primera, pero antes del partido, los hinchas de ambos equipos han estallado en indignación por los exorbitantes precios de las entradas.
Desde 25 mil pesos parten los valores de los boletos, tanto para la hinchada local como para la visitante. Pero los precios escalan rápidamente, llegando a 130 mil pesos para la tribuna balcón sur, 400 mil pesos para la terraza VIP (para dos personas) y 800 mil pesos para los palcos (para ocho personas).
Según los fanáticos, estos precios son un «asalto» y una muestra de la «falta de vergüenza» de los organizadores. «Ladrones», «sinvergüenzas», son algunas de las fuertes críticas que se han vertido en las redes sociales.
Indignación Generalizada
La publicación que detalla los precios de las entradas se ha llenado de comentarios negativos, tanto de hinchas acereros como de hinchas azules. Todos coinciden en que estos valores son inaceptables y que impiden que muchos fanáticos puedan asistir al partido.
Desde la perspectiva de los consumidores, estos precios representan una barrera de acceso que aleja a los aficionados del fútbol. «Es un verdadero asalto, la mayoría de nosotros no podemos pagar eso», señaló un hincha de Huachipato.
Exclusividad para el Club Local
Cabe destacar que, según la información oficial, la tribuna «Hincha» y la Terraza VIP serán exclusivas para el club local, Huachipato. Esto significa que los hinchas visitantes de La U tendrán aún menos opciones asequibles para presenciar el partido.
La indignación de los fanáticos es comprensible, ya que estos precios parecen estar diseñados para beneficiar a los intereses comerciales por encima de la accesibilidad y la inclusión de los verdaderos seguidores del fútbol.
A pesar de la emoción del clásico, los altos costos de las entradas amenazan con mantener alejados a muchos hinchas que simplemente no pueden permitirse el lujo de asistir al estadio. Una situación que sin duda entristecerá a los verdaderos amantes de este deporte.