En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Viña del Mar, la madre de Damián, un estudiante de 16 años asesinado recientemente, ha revelado los escalofriantes detalles que habrían motivado el crimen.
El crimen ocurrió el pasado 16 de octubre, cuando Damián, quien cursaba el segundo año de secundaria en el Liceo Guillermo Rivera Cotapos, se encontraba con un grupo de amigos en una banca de la calle Álvarez. Fue entonces cuando fue interceptado por al menos tres sujetos, quienes le propinaron tres puñaladas que le costaron la vida poco después.
Recientemente, la policía detuvo y formalizó a Israel Ignacio Olmedo Pacheco, un joven de 18 años, como el presunto autor del delito. Fue la madre de la víctima, María Navia, quien relató a la salida de la formalización los motivos que habrían llevado a este terrible desenlace.
Un «me gusta» que desencadenó la tragedia
Según la madre de Damián, el imputado habría estado esperando a su hijo a la salida del colegio. «A uno amigo le dijeron que vieran al Damián porque el Israel lo estaba esperando afuera», sostuvo María Navia.
La mujer explicó que, al parecer, el detonante del ataque habría sido que Damián le dio ‘me gusta’ a una foto de la novia del imputado. «A mí los amigos me dijeron que iban a hacer una fiesta de Halloween todos los compañeros y Damián era amigo de la polola de este tipo y le dio me gusta a una foto, eso que lo que hizo que fuera a esperarlo al colegio», aseguró la madre.
Un crimen «absurdo» según la madre
«Es absurdo, mi hijo tenía polola hace 1 año 9 meses, entonces, él era muy amigo», afirmó María Navia, quien destacó que Damián era un joven muy querido por sus compañeros, tal como se evidenció en el concurrido velorio.
Por su parte, la fiscal Carolina Monsalve indicó que existen videos de la agresión, donde se ve al menos a una persona más involucrada en el ataque, quien habría sujetado a Damián para facilitar el ataque con arma blanca del imputado.
Tras considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad, el imputado de 18 años quedó en prisión preventiva, mientras el Ministerio Público cuenta con 100 días para investigar el caso.