La desaparición de Fernando Caripán Cárdenas, un profesor de 36 años, ha sumido a su familia y a la comunidad de Temuco en una profunda angustia. Caripán, quien también trabajaba como conductor de transporte público y realizaba servicios de Uber, fue visto por última vez el 19 de octubre a las 12:00 horas en la ribera del río Cautín, en el Parque Costanera 2 de la capital regional.
Según su padre, Alfredo Caripán, el día de su desaparición, su hijo había tenido un accidente por la mañana, pero no resultó herido. Posteriormente, fue avistado en un domicilio del sector San Antonio de Temuco. Desde entonces, las autoridades y la comunidad se han unido en una incesante búsqueda, pero hasta el momento no se han obtenido resultados concluyentes.
Esfuerzos Incansables de Búsqueda
La Brigada de Homicidios de la PDI y personal de seguridad municipal han realizado rastreos exhaustivos por la ribera del río Cautín, donde Caripán fue visto por última vez, según las cámaras de seguridad. Este sábado, integrantes de un Club de Kayak recorrieron parte del río Cautín, a lo que se sumaron buzos del grupo Gersa de la Cuarta Compañía de Bomberos, pero lamentablemente no han logrado encontrar pistas sobre el paradero del profesor desaparecido.
La Angustia de la Familia
El padre de Fernando Caripán, Alfredo, ha expresado la desesperación que vive su familia ante la incertidumbre de no saber el paradero de su hijo. «La incertidumbre no nos deja dormir por las noches, esperando que cada sonido de una puerta sea el de él», manifestó el angustiado progenitor, quien ha hecho un llamado a la comunidad para que cualquier información que puedan aportar sea entregada a la PDI o al Ministerio Público.
Llamado a la Solidaridad Comunitaria
La desaparición de Fernando Caripán ha conmocionado a la comunidad de Temuco, que se ha unido en la búsqueda del profesor. Autoridades, organizaciones y ciudadanos han desplegado esfuerzos incansables para encontrar pistas que puedan llevar al esclarecimiento de este caso. Mientras tanto, la familia Caripán continúa a la espera de noticias que les devuelvan la esperanza y les permitan reencontrarse con su ser querido.