Cristian Garín, el tenista chileno ubicado en el puesto 107 del ranking ATP, protagonizó una jornada verdaderamente memorable este sábado en el Challenger de Costa de Sauípe, Brasil. Tuvo que disputar y ganar dos intensos partidos en una sola jornada para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.
Primero, Garín completó su duelo de octavos de final ante el argentino Andrea Collarini (285º), que había sido suspendido el viernes por lluvia cuando el chileno dominaba por 6-1. Tras más de dos horas de batalla, ‘Gago’ terminó imponiéndose por 6-1, 4-6 y 6-4, asegurando su paso a los cuartos de final.
Sin mucho tiempo para recuperar energías, el ex 17º del mundo volvió a la cancha para medirse con otro argentino, Mariano Navone (85º), uno de los favoritos del certamen. Pero lejos de acusar el desgaste, Garín mostró su mejor versión. Sólido con el servicio y certero en los momentos clave, cerró su segunda victoria del día por 7-6 y 6-2, en poco más de dos horas.
Con ese doble triunfo, el chileno selló una jornada memorable y avanzó a las semifinales del torneo brasileño, donde este domingo a las 10:00 horas buscará el paso a la final frente al paraguayo Adolfo Vallejo (190º).
 
 
 
                                     
