En una reciente transmisión de la cadena DAZN, el exfutbolista chileno Iván Zamorano realizó una comparación que ha causado revuelo en España: la de Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. Zamorano, conocido como ‘Bam Bam’, no se anduvo con rodeos al afirmar que ve en el delantero francés del Paris Saint-Germain a un Cristiano Ronaldo en sus primeros años en el Real Madrid.
«Son dos jugadores extraordinarios y totalmente distintos, pero hay algo que los junta y que los hace ser comparativos», señaló Zamorano. «Primero, los goles y las estadísticas que están ahí. Y, después, el hambre que tiene cada uno. Yo veo en Mbappé a Cristiano con 25 o 26 años».
La comparación del exdelantero chileno no ha caído bien entre los aficionados del Real Madrid, quienes han salido a defender la trayectoria y los logros del astro portugués. «Mbappé está a años luz de Cristiano en goles, títulos y balones de oro», «Ni de lejos» o «Mbappé no hace goles ni de tiro libre ni de cabeza» han sido algunas de las respuestas que ha recibido ‘Bam Bam’.
¿Dos Estilos Diferentes, un Mismo Hambre de Gol?
Más allá de las reacciones, lo cierto es que tanto Mbappé como Cristiano Ronaldo comparten una característica fundamental: su voracidad goleadora. Mientras que el francés destaca por su velocidad, regate y explosividad, el portugués se ha distinguido por su potencia, remate y visión de juego.
Sin embargo, Zamorano resalta que ambos jugadores poseen esa «hambre» y determinación que los ha llevado a convertirse en dos de los mejores delanteros del mundo. «Mbappé todavía tiene un ladrillo para construir una carrera fantástica. Vamos a ver si el Real Madrid también lo sigue aprovechando», añadió el exjugador.
¿Destino Compartido en el Real Madrid?
La comparación de Zamorano también abre la puerta a la posibilidad de que Mbappé siga los pasos de Cristiano Ronaldo y termine recalando en el Real Madrid, club donde el portugués alcanzó la cima de su carrera.
Si bien es cierto que Mbappé ya ha demostrado su calidad en el Paris Saint-Germain, la posibilidad de verlo en el Santiago Bernabéu sigue siendo un sueño para muchos aficionados merengues. Solo el tiempo dirá si el joven francés logrará emular o incluso superar los logros de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.