En un giro inesperado, la Corte de Apelaciones ha revocado una orden de detención emitida en contra de la deportista fitness Nicole ‘Luli’ Moreno. La medida se había tomado luego de que Moreno no asistiera a una citación indagatoria, debido a un accidente automovilístico ocurrido en 2024.
Sin embargo, la defensa de Luli interpuso un recurso de amparo contra el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes, exponiendo que la fisiculturista no se presentó en la última ocasión porque se encontraba grabando el programa ‘Fiebre de Baile’ entre las 10:00 de la mañana y las 22:30 horas. Además, determinaron que en la primera instancia, Moreno no había sido debidamente notificada por el tribunal.
Fallo a Favor de Luli
Según el fallo de la Corte de Apelaciones, «del mérito de los antecedentes aparejados al proceso, se advierte que la orden de arresto que se impugna fue dictada luego de no comparecer a una primera citación, en que la amparada no se encontraba debidamente notificada, toda vez que no consta en los antecedentes notificación anterior que acredite su efectividad».
Asimismo, el tribunal agregó que «aun cuando el tribunal cuenta con facultades para decretar la medida que se impugna para asegurar la comparecencia de las partes a las diligencias decretadas por el tribunal, en el caso de autos no aparece como proporcional, atendidas las alegaciones realizadas por la amparada».
Nuevo Llamado a Declaración
Como resultado, la Corte «ordena al Juzgado de Policía Local dictar una resolución que se ajuste a derecho, fijando nuevo día y hora para la declaración indagatoria, según corresponda».
Cabe destacar que Luli inició su participación en el popular programa ‘Fiebre de Baile’ hace algunas semanas, con bastante éxito.