En un lamentable incidente, la Escuela Rural Blanchard de Quellón, en la región de Los Lagos, fue víctima de un robo durante el tiempo en que sus clases estuvieron suspendidas debido a una amenaza de muerte contra su única profesora por parte de un apoderado.
La situación se conoció esta semana, cuando se retomaron las actividades académicas en el lugar, luego de que el conflicto continuara bajo investigación del Ministerio Público. Durante las dos semanas en que el recinto no impartió clases, parte de sus insumos básicos, como leña y combustible, fueron sustraídos por desconocidos.
Escuela Aislada, Pocos Alumnos
Hay que tener en cuenta que esta escuela se encuentra en el sector aislado de Blanchard, en Quellón, y actualmente solo cuenta con 4 alumnos asistiendo.
Según relató Karen Llancalahuén, secretaria del Centro de Apoderados de la escuela, al ingresar al recinto «estaban los portones forzados y algunas cosas se llevaron. Tenemos la sospecha de quien puede haber sido, pero como no tenemos testigos o cámaras, no podemos apuntar directamente a la persona».
Continuidad Educativa Asegurada
A pesar del robo, los 4 estudiantes que siguen en el establecimiento podrán continuar sus clases. Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Chiloé, aseguraron que queda leña y combustible para una semana, y que en los próximos días llevarán más recursos al recinto.
Cabe mencionar que el apoderado y la familia involucrados en las amenazas contra la docente del establecimiento, abandonaron la localidad aislada.