A pesar de las declaraciones del director Michael Chaves sobre el final de la saga de ‘El Conjuro’, los impresionantes números de taquilla de la última entrega, ‘El Conjuro 4: Últimos Ritos’, sugieren que esta icónica franquicia de terror aún tiene mucho más que ofrecer a los fanáticos.
Chaves, quien dirigió las tres últimas películas de la saga, fue enfático al afirmar que ‘El Conjuro 4’ sería el capítulo final de la historia de los Warren. Sin embargo, los datos revelan una realidad muy diferente: a nivel mundial, la cinta ha recaudado 482 millones de dólares, la cifra más alta registrada por una película de ‘El Conjuro’. Incluso superó a ‘La Monja’, el spin-off que hasta ahora era el título más taquillero del universo.
Un Éxito Arrollador que Desafía el ‘Fin’
En Chile, ‘El Conjuro 4’ ha sido un fenómeno sin precedentes, convirtiéndose en la cuarta película más vista del año y vendiendo más de 1.145.447 boletos. Estos números ponen en duda las declaraciones del director sobre el cierre definitivo de la saga.
Según información de ComicBook.com, lejos de ser el final, ya se están gestando planes para una serie de televisión de ‘El Conjuro’ en HBO Max, con un equipo creativo liderado por Nancy Won como showrunner y Peter Cameron y Cameron Squires a cargo de la escritura. Si bien aún no se han revelado detalles de la trama, la idea es revitalizar el universo de ‘El Conjuro’ desde una ‘perspectiva creativa’.
¿Qué Depara el Futuro para los Warren?
Aunque Chaves insiste en que ‘El Conjuro 4’ es el capítulo final, la abrumadora respuesta del público sugiere que los fanáticos aún tienen mucho más que descubrir sobre las escalofriantes aventuras de Ed y Lorraine Warren. Con una serie de televisión en desarrollo y la posibilidad de futuras películas, el universo de ‘El Conjuro’ parece estar lejos de llegar a su fin.
Solo el tiempo dirá si las declaraciones del director se cumplen o si, como indican los números, esta saga de terror aún tiene mucho más que ofrecer a los amantes del género. Una cosa es segura: los fanáticos de los Warren no se quedarán con las ganas de más.