Según un reporte de TMZ publicado esta semana, el presidente Donald Trump estaría considerando conmutar la condena de cuatro años de cárcel impuesta a Sean ‘Diddy’ Combs por el delito de transporte de personas para ejercer prostitución. Sin embargo, desde la Casa Blanca han negado rotundamente esta información.
De acuerdo a la cadena NBC, un funcionario gubernamental afirmó que el informe de TMZ «no es del todo cierto» y que una posible decisión sobre el músico no está en la agenda inmediata de Trump. «El presidente, y no fuentes anónimas, es quien decide en última instancia sobre los indultos y las conmutaciones», agregó la fuente.
¿Qué dijo Trump sobre Diddy?
Lo único confirmado hasta ahora es que, hace algunas semanas, Trump reconoció que Combs le había pedido ser indultado. «Mucha gente me ha pedido indultos. Me llamó Puff Daddy. Él me pidió un indulto», expuso el mandatario en una rueda de prensa, sin dar mayores detalles.
De hecho, en agosto pasado, los abogados del artista habían manifestado que buscarían una medida de este tipo de parte de Trump. «Tengo entendido que nos hemos comunicado y hemos tenido conversaciones en referencia a un indulto», dijo la abogada Nicole Westmoreland a CNN.
¿Qué opina la Casa Blanca?
Sin embargo, el funcionario de la Casa Blanca entrevistado por NBC negó rotundamente los rumores sobre una posible conmutación de la condena de Diddy. «El informe de TMZ no es del todo cierto, lo cual habríamos explicado con gusto si nos hubieran contactado antes de difundir la noticia falsa», afirmó.
Por ahora, parece que la posibilidad de un indulto presidencial para Combs no está sobre la mesa, al menos de manera inmediata. Sin embargo, dado que el propio Trump reconoció haber hablado con él al respecto, no se puede descartar que la situación pueda cambiar en el futuro.