8.6 C
Santiago
martes, octubre 14, 2025

Profanación en la Basílica de San Pedro: Papa ordena ritual de purificación

Noticias más leídas

En un hecho que ha conmocionado al mundo católico, un individuo presuntamente turista fue detenido por orinar en el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Ante esta grave ofensa a la santidad del lugar, el Papa León XIV ordenó de inmediato la realización de un «rito reparador» para purificar y restaurar la dignidad de la basílica.

Según informes del Corriere della Sera, el pontífice se mostró profundamente afectado por este acto de sacrilegio y convocó de urgencia al arzobispo Mauro Gambetti para coordinar las acciones a seguir. «Es un rito penitencial reparador, para restaurar la santidad de la Basílica de San Pedro y pedir perdón a Dios por la injuria cometida», determinaron las autoridades eclesiásticas.

Ritual de Purificación en la Basílica

El ritual de purificación se llevó a cabo el lunes por la mañana en la Basílica de San Pedro. Según los detalles proporcionados, consistió en la aspersión con agua bendita de las naves y el altar, además de la recitación de oraciones y salmos penitenciales. Si bien no se reveló si el propio Papa León XIV dirigió personalmente el rito, es claro que el pontífice quiso enviar un mensaje contundente sobre la gravedad de lo ocurrido y la necesidad de restaurar la santidad del lugar.

Antecedentes de Actos Sacrílegos en el Vaticano

Lamentablemente, este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en los templos del Vaticano. En los últimos años, se han registrado al menos tres hechos de sacrilegio que han requerido la realización de rituales de purificación.

Uno de ellos tuvo lugar el 1 de junio de 2023, cuando un hombre irrumpió desnudo en la basílica principal gritando que «¡salven a los niños ucranianos!». Otro caso ocurrió el 7 de febrero de este año, cuando un rumano entró al lugar profiriendo consignas satánicas y derribando los candelabros.

Si bien los detalles del tercer incidente no fueron revelados, queda claro que el Vaticano se ha visto obligado a lidiar con una serie de actos de profanación que atentan contra la sacralidad de sus espacios más emblemáticos. Ante esta situación, el Papa León XIV ha dejado en claro que no tolerará este tipo de ofensas y que hará todo lo necesario para restaurar la dignidad de los lugares santos.

La Basílica de San Pedro, como corazón espiritual del catolicismo, merece ser respetada y preservada en su santidad. El rito de purificación ordenado por el Papa es un mensaje contundente de que la Iglesia no permitirá que se ultraje la casa de Dios.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias