En un movimiento estratégico, el comando de la candidata presidencial Jeannette Jara ha anunciado cambios significativos en su equipo de vocerías. La exministra Laura Albornoz, así como los diputados Tomás Hirsch y Gael Yeomans, dejan sus roles como portavoces oficiales de la campaña.
Según el comunicado emitido, este cambio responde a un «nuevo diseño comunicacional del comando de Jeannette Jara», donde a partir de ahora, las vocerías oficiales serán responsabilidad del senador Ricardo Lagos Weber y de la senadora Alejandra Sepúlveda. Estos nuevos voceros «asumirán la representación pública de nuestra candidata en esta nueva etapa de la campaña», señala el documento.
Reestructuración Estratégica
El equipo de Jara agradeció la labor de Albornoz, Hirsch y Yeomans, quienes «cumplieron un relevante rol como vocerías en la etapa inicial de instalación y difusión del programa Un Chile que Cumple». Sin embargo, la campaña ha entrado en una nueva fase, lo que ha llevado a esta reestructuración de las vocerías.
Cabe recordar que en días recientes, Laura Albornoz enfrentó cuestionamientos por una serie de viajes internacionales pagados por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), donde se habría incurrido en gastos superiores a los $38 millones. Esta situación generó críticas desde la oposición, quienes exigieron su alejamiento del equipo de Jara.
Jeannette Jara Evita Respaldar a Albornoz
En un primer momento, desde el comando de Jara se «desdramatizó» la investigación de la Contraloría General de la República sobre los viajes de Albornoz, atribuyéndolos a «razones electorales». Sin embargo, días después, la propia Jeannette Jara evitó respaldar a su exvocera por estos polémicos gastos.
Ahora, con la salida de Albornoz, Hirsch y Yeomans, el comando de Jara busca dar una nueva imagen y enfoque a su estrategia comunicacional, confiando en los senadores Lagos Weber y Sepúlveda para llevar adelante la representación pública de la candidata en esta recta final de campaña.