En una acción policial de alta tensión, Carabineros logró frustrar un audaz robo de tres camiones en San Fernando, Región de O’Higgins, recuperando dos de los vehículos y deteniendo a uno de los sospechosos en la Región Metropolitana.
Todo comenzó alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando un grupo de siete delincuentes irrumpió en las instalaciones de la empresa de cecinas San Jorge, ubicada en avenida Manso de Velasco. Los antisociales, armados con un arma de fuego, amenazaron al guardia de seguridad y lo ataron de pies y manos antes de sustraer los tres camiones sin carga y huir por la Ruta 5 Sur hacia el norte.
Persecución y Detención del Sospechoso
Poco después, a las 3:12 de la madrugada, personal policial logró divisar uno de los camiones robados en el sector de avenida General Velásquez con San Pablo, en la comuna de Quinta Normal. Esto desencadenó una persecución que culminó en un sitio eriazo del sector de La Higuera, en la comuna de Lampa.
Durante la huida, el sospechoso realizó maniobras evasivas y llegó a embestir un vehículo policial de la 21ª Comisaría de Estación Central a la altura del sector La Montaña en la Ruta 5 Norte. Incluso intentó atropellar a personal policial emplazado junto a otro móvil en el sector de Lo Pinto. Finalmente, un disparo disuasivo de los carabineros permitió la detención del delincuente a las 3:41 horas.
Otro Camión Abandonado
Mientras tanto, en el sector de El Salto, las autoridades lograron dar seguimiento a otro de los camiones robados, el cual fue abandonado en el kilómetro 12 del Camino Lo Echevers, pero no pudieron capturar al conductor.
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI quedó a cargo de las diligencias por instrucción del Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer por completo este audaz robo y dar con los demás responsables.