Felipe Correa, gerente de selecciones nacionales, se ha pronunciado sobre el futuro de Nicolás Córdova y Sebastián Miranda al mando de la Selección Chilena adulta, luego del ajustado triunfo por 2-1 ante Perú en el estadio Bicentenario de La Florida.
En una entrevista con ESPN, el ex personero de Universidad Católica dejó claro que la decisión sobre el técnico de la selección adulta se tomará en marzo. «Esperamos que para los amistosos de ese mes ya esté definido el entrenador», afirmó Correa.
Esto significa que, por el momento, se da por sentada la presencia de Córdova en la banca del combinado criollo para los amistosos a disputarse en noviembre ante Rusia y Perú. Sobre la continuidad del estratega luego del fracaso en el Mundial sub 20, Correa subrayó que «estamos convencidos que el proyecto de selecciones juveniles tiene que continuar, es un convencimiento que obviamente pueda trascender a la adulta».
Además, Correa reveló que «vamos a preparar una selección olímpica, esta misma Sub 20 que jugó el Mundial va a jugar un Preolímpico en 2027 pensando en los Juegos Olímpicos de 2028». Esto demuestra el compromiso de la Federación Chilena de Fútbol con el desarrollo de los talentos jóvenes.
Por último, el gerente de selecciones planteó que «si uno no tiene convencimiento en la forma en que se trabaja y sólo lo va a medir por resultados de chicos de 17 años, es muy difícil que podamos evaluar a largo plazo si el parámetro funcionó o no». Esto sugiere que la Roja está enfocada en construir un proyecto a largo plazo, más allá de los resultados inmediatos.