8.6 C
Santiago
martes, octubre 7, 2025

Tesla lanza versiones más asequibles de sus modelos para impulsar las ventas

Noticias más leídas

En un esfuerzo por recuperar sus ventas, Tesla ha revelado dos nuevas versiones más económicas de sus vehículos más populares, el Model 3 y el Model Y. Estas versiones estándar, con un equipamiento más básico, ofrecen un precio hasta un 13% más bajo que las configuraciones anteriores.

La decisión de Tesla llega justo después de que finalizaran los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Según los analistas, esta estrategia de precios más asequibles podría no ser suficiente para atraer a nuevos clientes, ya que podría simplemente canibalizar las ventas de las versiones más caras.

Precios más bajos, pero con menos equipamiento

El Model 3 Standard tendrá un precio de $36.990 en Estados Unidos, $5.500 menos que la versión más económica hasta ahora. Por su parte, el Model Y Standard costará $39.990, $5.000 menos que la anterior opción de entrada.

Sin embargo, estas nuevas versiones estándar renuncian a algunas características clave, como el Autopilot, el sistema de asistencia a la conducción que Tesla considera una de sus principales ventajas competitivas. Los vehículos sí estarán equipados con el sistema Full Self-Driving (FSD) supervisado, pero su instalación tendrá un costo adicional de $8.000.

Actualización del sistema FSD

Paralelamente, Tesla también ha lanzado la primera gran actualización en un año de su sistema FSD, la versión 14. Esta nueva iteración mejora significativamente la capacidad de la red neuronal, lo que se traduce en una mejor interpretación del entorno y una mayor autonomía en la toma de decisiones.

Sin embargo, esta actualización solo será compatible con los vehículos equipados con el hardware HW3.0 más reciente, dejando fuera a los modelos más antiguos.

Desafíos en un mercado cada vez más competitivo

Algunos analistas consideran que estas nuevas versiones estándar más asequibles no serán suficientes para que Tesla atraiga a nuevos clientes en un momento en que la compañía está perdiendo consumidores, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en general aumentan en todo el mundo.

La estrategia de Tesla de lanzar versiones más baratas de sus modelos más populares es un intento por recuperar terreno en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, el desafío será convencer a los consumidores de que estas nuevas opciones ofrecen un valor suficiente a pesar de renunciar a algunas características clave.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias