8.6 C
Santiago
lunes, octubre 6, 2025

Ricky Martin Inaugura el Nuevo Estadio de la UC con un Espectáculo Inolvidable

Noticias más leídas

Ricky Martin (53) fue el artista elegido para inaugurar oficialmente el nuevo Claro Arena, la remodelación del otrora estadio San Carlos de Apoquindo del club de fútbol Universidad Católica. Con una fecha doble que lo tuvo como anfitrión del coloso capitalino el sábado y domingo, el boricua bendijo la nueva cancha con una maratón de hits planetarios y transgeneracionales, entre ellos el que musicalizó la Copa del Mundo en 1998.

Antes del espectáculo, los alrededores del estadio vieron llegar a 20 mil personas a sus dependencias deportivas, un aforo que se agotó para ambas jornadas musicales. Si bien el primer concierto masivo del pasto sintético tuvo a Lionel Richie como protagonista a inicios del mes pasado, fue el ex Menudo el convocado para el arranque oficial, dejando réditos sonoros y comerciales con una venta de entradas que se agotó en cuestión de horas.

Un Espectáculo Global que Entusiasmó a Todos

Temas como «Pégate», «María», «Adrenalina» y «Bombón de azúcar» marcaron el primer golpe adrenalínico en la precordillera, donde amagos de llovizna gélida amenazaron con aguar la fiesta durante toda la aventura. Al emotivo momento de «Vuelve» (que tuvo un fan-act con miles de globos blancos iluminados en las tribunas), le siguieron las bailables «Shake Your Bon-Bon», «Que rico», «Lola, Lola», «La bomba» y «She Bangs», que retomaron el tono festivo de la cita.

Cantando en vivo en gran parte del show — y bailando con hombres y mujeres con las mismas dosis de erotismo—, el ícono queer latino más famoso del mundo sacó un as de la manga en el segmento romántico de la velada, que cruzó en total la hora y media de música. Al momento de «Disparo al corazón», «Tu recuerdo», «Fuego de noche, nieve de día» y «Te extraño, te olvido, te amo», y refugiado dentro de un largo abrigo blanco — imprescindible para las bajas temperaturas del Claro Arena —, Ricky agregó a la lista una canción fuera de programa: «Asignatura pendiente», señera del catálogo y nombre con el que fue bautizado uno de sus fans club en el país.

«Ustedes me han apoyado hace demasiados años»

«Ustedes me han apoyado hace demasiados años«, explicó el cantante en una de sus interacciones. «Chile y Puerto Rico unidos por la música», dijo en otro pasaje que luego adquirió forma empírica, cuando un saxofonista chileno lo acompañó en escena «A medio vivir».

El único regreso al escenario vino para el bloque de «La mordidita», «Por arriba, por abajo», «Vente pa’ ca» y «Livin’ la Vida Loca». El cierre, tal como ocurrió en el famoso The Colosseum de Las Vegas, vino con el coro de trompetas de «La copa de la vida», que presenciaron los casi intactos 20 mil espectadores del inicio.

Retos Logísticos Tras el Espectáculo

Ya silentes los parlantes, la nota opaca se produjo a los alrededores del estadio de la UC, donde más de una hora después del cierre del espectáculo buena parte del público todavía intentaba movilizarse a sus destinos. Atochamientos de autos a varias cuadras del recinto deportivo y escasa presencia policial en labores viales dificultaron la misión de los seguidores de Ricky Martin, que cruzaron las comunas más distintitas de Santiago para volver a reunirse con el artista.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias