La Fiscalía de Concepción no descarta que los autores de la reciente estafa del «cuento del tío» a una mujer de 85 años, quien perdió 213 millones de pesos, sean los mismos que están detrás de otras denuncias similares en la región.
Según la fiscal Mariana Iturrieta, en el último caso se observa el mismo modus operandi que en investigaciones anteriores iniciadas a partir de denuncias de víctimas que recibieron llamadas de supuestos familiares solicitando ayuda económica y terminaron entregando importantes sumas de dinero.
Posible Red Detrás de las Estafas
La fiscal jefe de Concepción señaló que se está analizando la posibilidad de que exista una red dedicada a este tipo de estafas en la zona. Si bien la mujer detenida en el último caso no actuó sola, aún se desconoce quiénes hicieron el llamado haciéndose pasar por el hijo de la víctima y en poder de quién están los 213 millones de pesos.
Colaboración de la Detenida
Los abogados de la mujer detenida y formalizada el viernes pasado han adelantado que ella estaría dispuesta a colaborar con la investigación, pero teme represalias de los «autores intelectuales» del «cuento del tío».
Esperan Recuperar el Dinero
La abogada querellante, Simona Enríquez, espera que la investigación logre encontrar el dinero sustraído a la víctima de 85 años. Hasta el momento, la mujer detenida no ha declarado, por lo que aún se desconocen detalles clave sobre los responsables de esta estafa.
La Fiscalía está analizando la posibilidad de unificar las investigaciones sobre las diferentes denuncias de estafas del «cuento del tío» en la región, con el objetivo de dar con una posible red criminal organizada detrás de estos hechos.