En un encuentro que quedará grabado en la historia del fútbol español, el Atlético de Madrid protagonizó una actuación demoledora al golear 5-2 al Real Madrid en el derbi capitalino de la Liga de España 2025-2026.
Ante un Metropolitano en ebullición, los hombres de Diego Pablo Simeone fueron muy superiores a su eterno rival, liderados por un Julián Álvarez estelar, autor de dos goles, que rompió el invicto merengue y puso en jaque el liderato blanco.
Remontada Rojiblanca y Goleada Histórica
El partido comenzó con un claro dominio del Atlético, que encontró premio a los 14 minutos cuando Robin Le Normand cabeceó un centro de Giuliano Simeone para abrir el marcador.
Sin embargo, el Madrid golpeó con su pegada. Kylian Mbappé igualó a los 25 minutos con una gran definición y Arda Güler, tras una jugada elaborada con Vinícius, puso el 1-2 antes del descanso (36′).
Lejos de venirse abajo, el Atlético respondió con contundencia. En el descuento del primer tiempo, Alexander Sørloth remató de cabeza un centro de Koke para devolver la igualdad.
Julián Álvarez Lidera la Goleada Rojiblanca
Tras el paso por vestuarios, los de Simeone salieron con todo. Un penal de Güler sobre Nico fue transformado a los 51′ por Julián Álvarez, que poco después firmó su doblete con un gran gol de lanzamiento libre (63′).
Con el Madrid desbordado, sin control ni solidez, el Atlético se adueñó del derbi. La entrada de Camavinga y Mastantuono no logró cambiar la dinámica, y los blancos apenas inquietaron a Oblak.
Ya en el tiempo añadido, Antoine Griezmann culminó un contragolpe letal para sentenciar con el quinto gol y desatar la fiesta en el Metropolitano (90+3′).
Una Noche para el Olvido de Xabi Alonso
Xabi Alonso, en su primera gran prueba al frente del Real Madrid, vivió una noche para el olvido. Su equipo fue superado en todas las líneas, sin capacidad de reacción ante un Atlético intenso, solidario y letal.
Con este resultado, el Real Madrid se queda con 18 puntos y podría perder el liderato este domingo si el FC Barcelona gana a la Real Sociedad. El Atlético, por su parte, escaló hasta la cuarta posición con 12 puntos y encadena su segunda victoria consecutiva en el torneo.
Sin duda, este partidazo entre Atlético y Real Madrid quedará grabado como una de las victorias más importantes de los últimos años para los rojiblancos.