En una entrevista reveladora, Romina Sáez, ex integrante del programa juvenil ‘Mekano’, ha salido en defensa de Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú que actualmente enfrenta cargos por fraude fiscal y falsificación. Sáez ha criticado duramente a Carla Jara y Karen Bejarano, quienes en el pasado se burlaron de la situación legal de Barriga.
Recordando su tiempo en ‘Mekano’, Sáez afirma que existía un «odio» hacia Cathy Barriga por parte de algunos miembros del programa, incluyendo a Jara y Bejarano. Según Sáez, «la auspiciaban mucho, le llegaban cartas y peluches», lo que sugiere un acoso y bullying sistemático hacia la exalcaldesa.
Pero Sáez no se detuvo ahí. También lanzó duras acusaciones contra Carla Jara, señalando que «existe dos cosas en una mujer que dicen cuando logran cosas; una cosa es la inteligencia y otra cosa es ser viva. Cuando eres viva, tú haces otro tipo de cosas». Estas declaraciones parecen insinuar que Jara habría tenido un comportamiento cuestionable en el pasado, incluyendo «escaparse en horarios que no correspondía» y «cosas que no le corresponden a una menor de edad».
En contraste, Sáez se posiciona como una figura más íntegra, afirmando que «yo no hice carrerita dentro de los hoteles, yo no hice nada de escaparme en horarios que no correspondía, me comporté como gente».
La defensa de Romina Sáez a Cathy Barriga es un giro inesperado en esta historia, que pone en tela de juicio el comportamiento de algunas figuras públicas del pasado. Mientras Barriga enfrenta sus propios desafíos legales, Sáez ha decidido alzar la voz para defender a su amiga y cuestionar las acciones de quienes se burlaron de ella.