El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, ha salido a responder de manera contundente a las acusaciones realizadas por la senadora Ximena Rincón en las últimas horas. Rincón, de la bancada de Demócratas, había señalado a Elizalde como el principal responsable de la fallida candidatura a la reelección por la región del Maule, la cual fue impugnada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
En declaraciones a la prensa, Rincón afirmó que «Álvaro Elizalde es el ministro del Interior, este es el abogado de Álvaro Elizalde, este es un tema que se repite, Álvaro ha estado metido parece que permanentemente en muchas cosas como, por ejemplo, que no se materialice a la fecha el voto obligatorio, y lo digo con absoluta responsabilidad».
Elizalde Niega Rotundamente las Acusaciones
Sin embargo, el secretario de Estado fue enfático al señalar que «las acusaciones de la senadora Rincón son completamente falsas». Elizalde dejó en claro que el Ministerio del Interior está enfocado en «las cosas que son mucho más relevantes» para el país, y no en asuntos relacionados con la fallida candidatura de Rincón.
Cabe recordar que la decisión del Tricel de inhabilitar la postulación de Rincón se dio a conocer hace una semana, tras un fallo dividido de tres votos contra dos. Esto se debió a que la legisladora habría cumplido con sus dos períodos senatoriales consecutivos, lo que la inhabilitaba para que su nombre fuera puesto en la papeleta por tercera vez.
Elizalde Defiende su Gestión
Al responder a las acusaciones de Rincón, el ministro Elizalde dejó en claro que las afirmaciones de la senadora son «completamente falsas» y que el Ministerio del Interior se encuentra enfocado en asuntos de mayor relevancia para el país, sin involucrarse en temas relacionados con la fallida candidatura de Rincón.
Esta contundente respuesta del ministro del Interior busca desmentir de manera categórica las señalaciones de la legisladora, reafirmando la integridad y el enfoque de la gestión de Elizalde en el Gobierno.