Latam Airlines, uno de los principales grupos aéreos de Sudamérica, ha anunciado una importante inversión en su flota al realizar un pedido de hasta 74 aviones a la firma brasileña Embraer. Los modelos E195-E2 de fuselaje angosto (narrow-body) se integrarán a la actual flota de la compañía, que incluye aeronaves Airbus y Boeing.
Tecnología de Última Generación y Mayor Eficiencia
Los Embraer E195-E2 cuentan con tecnología de punta que les permite ofrecer una eficiencia superior en consumo de combustible, de hasta un 30% menos por asiento en comparación con modelos anteriores. Impulsados por motores Pratt & Whitney GTF y con una aerodinámica avanzada, estos aviones también brindan un mayor confort a los pasajeros gracias a su configuración de cabina 2-2.
Fortaleciendo la Conectividad en Sudamérica
Según Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, esta inversión se alinea con la estrategia de la compañía de expandir su red doméstica y regional en los últimos años. Los E195-E2 les permitirán «continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable al fortalecer la conectividad mediante la apertura de nuevos destinos, ofreciendo a nuestros pasajeros aún más opciones».
La adquisición de 24 aviones en firme, con la opción de 50 unidades adicionales, representa una inversión de aproximadamente $2,100 millones según los precios de lista. Las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2026, inicialmente para Latam Airlines Brasil y con la posibilidad de operar en otras filiales del grupo.
Una Alianza Estratégica con Embraer
Para Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, esta asociación con Latam «refleja una decisión técnica de la aerolínea para elegir la aeronave más eficiente y adecuada que complemente su flota y respalde su próxima etapa de crecimiento en Sudamérica». Sin duda, esta alianza estratégica fortalecerá la conectividad aérea y el desarrollo económico y social de la región.