La reciente aparición de Cathy Barriga en el programa Primer Plano ha reavivado una polémica que involucra a las ex integrantes de Mekano, Carla Jara y Karen Paola. Ambas fueron blanco de fuertes críticas en redes sociales después de que resurgieran antiguos comentarios en los que se burlaban de la situación judicial que enfrentaba Barriga en 2024, cuando estaba bajo arresto domiciliario.
Durante un episodio del podcast Entre copas y amigas, Jara hizo un comentario sarcástico relacionando la respuesta a una pregunta sobre el compañero más «pesado» de Mekano con la situación legal de Barriga. Por su parte, Karen Paola complementó la broma con gestos aludiendo al apodo de «robotina» que marcó la etapa televisiva de la exalcaldesa de Maipú. Además, ambas coincidieron en que Barriga no había sido cariñosa con ellas en el pasado.
Consultada por el tema en Primer Plano, Cathy Barriga mantuvo un tono sereno, señalando que empatiza con las personas que pasan por momentos difíciles, incluso con quienes se habían burlado de ella. Lamentó que se normalicen las burlas hacia alguien en desgracia, especialmente cuando se trata de mujeres y madres como Carla y Karen.
Sin embargo, en redes sociales, los usuarios no fueron tan indulgentes. Decenas de críticas se dirigieron hacia Jara y Bejarano, acusándolas de burlarse de la desgracia ajena y recordándoles que «todo se devuelve en la vida». Muchos comentarios hablaron de karma y cuestionaron la actitud «irónica» que tuvieron en el podcast.
Los mensajes más duros acusaron a Jara y Bejarano de falta de empatía y madurez, advirtiendo que «después no te hagas la víctima cuando lo pases mal». La opinión general de los seguidores fue unánime: burlarse de la caída de otra persona, más aún en un momento delicado como enfrentar la justicia, es un error que no se perdona fácilmente.