Matías Cienfuegos, de Chile, y Micaela Leitner, de Argentina, han logrado cautivar a los jueces y al público de America’s Got Talent con su impresionante acto de trapecio. La pareja de acróbatas ha impactado a figuras como Sofía Vergara, Howie Mandel y Mel B, quienes han quedado alucinados con su espectáculo denominado Sirca Marea.
El dúo realiza una serie de acrobacias, giros y vueltas en el trapecio, donde Cienfuegos literalmente hace volar a Leitner. En ocasiones, incluso lo hace con los ojos vendados, demostrando un nivel de destreza y sincronización realmente excepcional. Según los medios internacionales, esta hazaña los posiciona como los grandes favoritos para avanzar a la final del concurso y ganar el premio de 1 millón de dólares.
De la calle a la fama mundial
Cienfuegos y Leitner no han tenido un camino fácil. Antes de llegar a America’s Got Talent, la pareja tuvo que sobrevivir realizando acrobacias en las calles de Bruselas, Bélgica, para poder costearse su entrenamiento y estadía. «Como no teníamos para pagarnos las clases de nuestra disciplina, no teníamos trabajo ni nada, en Bruselas empezamos a hacer acrobacias en los semáforos para costearnos la vida allá, que es bastante cara, y para poder seguir entrenando», relató Leitner.
Incluso, tuvieron que soportar un invierno particularmente crudo en la capital belga, pero lograron salir adelante gracias a esas presentaciones callejeras. «Estuvimos un año, que fue muy duro, porque fue el invierno más frío después de no sé cuántos años. Pero el semáforo nos salvó por el hecho de que no teníamos cómo generar recursos allá», añadió la artista argentina.
Llamado a la comunidad hispana
Ahora, con su paso por America’s Got Talent, Cienfuegos y Leitner buscan representar con orgullo a Chile y Argentina en la competencia. Por ello, han hecho un llamado a las comunidades hispanas en Estados Unidos y Puerto Rico para que los apoyen con sus votos, ya que las votaciones cierran este miércoles 17 de septiembre.
«A la gente que esté en la Argentina o en Chile, si tienen familia o amigos en los Estados Unidos, pídanles que voten por nosotros, que estamos dando la cara afuera para representar a nuestros países», manifestó Cienfuegos.
Sin duda, esta pareja de acróbatas ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y talento, se pueden lograr grandes cosas. Ahora, tienen la oportunidad de convertirse en los ganadores de America’s Got Talent y llevar el orgullo latinoamericano a lo más alto.