María Elena Garay, la mujer que se hizo famosa en 2013 por su aparición en el viral ‘Las Calilas y las Mojojojo’, ha reaparecido en una entrevista conmovedora con el canal local Región 17 (Valparaíso interior), donde ha revelado que padece cáncer de riñón.
En el adelanto de la conversación publicado por el medio, Garay, conocida cariñosamente como ‘Chauchita’ en su ciudad, expresa con valentía: «Tengo cáncer a un riñón, y estamos esperando a que me hagan una diálisis». A pesar de la difícil noticia, la mujer mantiene una actitud positiva y agradecida por el apoyo que ha recibido de personas de todo el mundo, incluyendo de Estados Unidos y Nueva York.
De la fama viral a la lucha contra el cáncer
Garay se hizo conocida en 2013 por una entrevista que le realizó el mismo equipo de comunicadores de Región 17. En aquel momento, la mujer expresó: «Me quisieron hacer daño y me tiraron a la fama. Todo para arriba, todo bacán. Es algo bacán porque me siento querida por todos, donde voy me piden fotos, para mí es súper rico lo que pasó».
Hace apenas unos meses, en una entrevista con La Cuarta, Garay había hablado sobre el impacto que tuvo el recordado clip en su vida: «La verdad es que cuando no hablan de mí o del video siento que me han olvidado. Mientras más figuro en las redes sociales, más feliz me pongo, porque sé que para bien o mal no me han olvidado».
Una batalla por la salud con el apoyo de sus seguidores
Ahora, Garay enfrenta un nuevo desafío en su vida: la lucha contra el cáncer de riñón. Sin embargo, la mujer se muestra optimista y agradecida por el cariño que ha recibido de sus seguidores a lo largo de los años. «Me conocen de todos lados, converso con gente de Estados Unidos, Nueva York, hay gente de Nueva York que me ha ayudado a mí, no vamos a decir ‘caleta’, pero me han ayudado», afirma.
La historia de ‘Chauchita’ es un recordatorio de que la fama y el reconocimiento público no eximen a las personas de enfrentar dificultades personales. En medio de su batalla, Garay cuenta con el apoyo de una comunidad que la ha acompañado desde que se convirtió en una celebridad viral. Su fortaleza y positividad son una inspiración para todos.