En un desgarrador testimonio, Alejandro ‘Buffy’ Barros, integrante del podcast ‘Tomás va a Morir’, reveló que padece una grave enfermedad cerebral que no tiene cura. Esta noticia ha conmocionado a sus compañeros de programa, Tomás Leiva y Eduardo Carrasco, con quienes mantiene una estrecha amistad.
Todo comenzó cuando Barros notó problemas en su vista. Al acudir al especialista, los exámenes revelaron que el problema no estaba en sus ojos, sino en su cerebro. Según sus propias palabras, el daño se encuentra en la mielina, la capa que recubre las neuronas, lo que provoca que los impulsos eléctricos no lleguen correctamente al final de la neurona.
Una Enfermedad Incurable y Progresiva
Tras consultar a un neurólogo, Barros recibió una noticia devastadora: «Tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave», expresó el panelista.
Si bien la enfermedad tiene un tratamiento paliativo, similar a lo que ocurría con el VIH hace 20 años, Barros sabe que su calidad de vida se verá seriamente afectada. «Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60», añadió.
Un Futuro Incierto para ‘Tomás va a Morir’
La situación ha generado una gran preocupación en Barros, quien teme tener que replantear o incluso cancelar el proyecto de ‘Tomás va a Morir’, al que ha dedicado gran parte de su vida. «Me da mucha pena pensar en tener que replantear este proyecto o directamente cancelarlo debido a todo lo que me está pasando. Una vida entera dedicado a moverme, viajar, explorar y descubrir que ahora podría derivar en exactamente lo contrario», reflexionó en una publicación de Instagram.
Sin duda, esta noticia ha dejado a los fanáticos del podcast conmocionados y preocupados por el futuro de ‘Tomás va a Morir’ y de su querido integrante, Alejandro ‘Buffy’ Barros, quien enfrenta una lucha contra una enfermedad que le cambiará la vida para siempre.