Este viernes, las autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención del presunto asesino de Charlie Kirk, quien murió el miércoles tras ser baleado en el cuello durante una presentación en un campus universitario de Utah.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Utah, Spencer Cox, reveló que el sospechoso fue identificado como Tyler Robinson, un ciudadano de 22 años del estado de Utah que fue entregado por su propia familia. «Lo tenemos», afirmó el gobernador, explicando que un familiar de Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez alertó a las autoridades sobre la confesión del joven.
Una investigación relámpago
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, destacó que «en 33 horas, hemos logrado un progreso histórico para Charlie». «El arresto demuestra la excelencia de las fuerzas del orden», afirmó, visiblemente emocionado. «Para mi amigo Charlie Kirk. Descansa, hermano. Nos vemos en el Valhalla», concluyó.
Mensajes en los casquillos
Las autoridades también revelaron que los casquillos de la munición utilizada por Robinson para asesinar a Kirk contenían mensajes como ‘Hey fascista’ y ‘Bella Ciao’.
Antecedentes del caso
Cabe destacar que el FBI ya había detenido a dos sospechosos por el crimen, aunque posteriormente ambos terminaron siendo liberados. Kirk, de 31 años, fue asesinado el miércoles de un disparo mientras realizaba una presentación ante unas dos mil personas en la Universidad del Valle de Utah. Pese a que fue llevado de urgencia a un centro médico, murió debido a la gravedad del impacto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había revelado anteriormente que un sospechoso por el crimen del activista político había sido detenido.