Un año después del brutal femicidio de Nicole Breve en Coronel, región del Bío Bío, la Fiscalía ha solicitado ampliar el plazo de investigación. La audiencia para discutir esta solicitud está programada para el próximo 3 de octubre a las 8:30 horas en el Juzgado de Garantía de Coronel.
El crimen de Nicole Breve conmocionó a la comunidad. Su cuerpo fue hallado sobre un colchón en un sitio eriazo del sector Playa Negra, a un costado del acceso sur de Puerto Coronel, un día después de su asesinato. La joven había sido víctima de femicidio íntimo, abuso sexual agravado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El autor confeso y la prisión preventiva
Luciano Reyes Jara, de 29 años, expareja de Nicole, es el imputado por este crimen. Según los antecedentes, el día de los hechos, Reyes Jara llegó alterado al vehículo donde se encontraba Nicole acompañada de un amigo. Este último huyó del lugar al ver llegar al acusado.
En ese momento, Reyes Jara golpeó a Nicole, la arrastró hasta un sitio eriazo y la colocó sobre un colchón abandonado, donde volvió a agredirla física y sexualmente. Posteriormente, se dio a la fuga. Al día siguiente, el individuo se entregó ante Carabineros y reconoció su autoría en el asesinato de Nicole Breve.
Apoyo a las víctimas indirectas
María Paz Vásquez, encargada del Departamento de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Coronel, ha destacado el apoyo brindado a las víctimas indirectas de este lamentable hecho.
Ampliación del plazo de investigación
A un año del femicidio, donde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es querellante en la causa, la Fiscalía ha solicitado discutir la ampliación del plazo para investigar. Esta audiencia se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, con el objetivo de profundizar en los detalles del caso y asegurar que se haga justicia por el crimen de Nicole Breve.