8.6 C
Santiago
lunes, septiembre 29, 2025

Confesiones de una Madre Primeriza: Cómo Aprendí a Dejar Ser Niño a Mis Hijos

Noticias más leídas

Ser madre primeriza puede ser una experiencia abrumadora, llena de desafíos y lecciones valiosas. Patricia Maldonado lo sabe bien, y en una reciente entrevista en ‘Tal Cual’ de TV+, la cantante se sinceró sobre los errores que cometió al criar a su hijo mayor y cómo aprendió de esa experiencia con su segunda hija.

Según relata Maldonado, en aquel entonces era bastante sobreprotectora e «intensa» con todo lo relacionado a su hijo. Llegó al punto de comprarle chupetes especiales traídos desde Suiza y zapatos de más de un número para asegurarse de que siempre tuviera lo mejor. «Le compré lentes, lo vestía con chaqueta de cuero, pantalones, y lo bañé 20 veces en el día para ponerle ropa nueva», recuerda.

Su obsesión por tener un «niño perfecto» la llevó incluso a bombardearlo con información sobre poetas chilenos, literatura y marcas de autos, con la esperanza de que se desarrollara de manera excepcional. «Yo quería que hablara perfecto, yo le metía información y le metía información», confiesa.

Un Cambio de Enfoque con la Segunda Hija

Sin embargo, la llegada de su segunda hija marcó un punto de inflexión en la crianza de Maldonado. «Dije ‘no, yo no puedo cometer este error'», afirma. Con su hija, optó por un enfoque completamente diferente: la dejaba jugar, embarrarse y disfrutar su niñez sin imposiciones. «Me daba lo mismo, no la corregía en nada, jugaba en el patio y se embarraba. Javier (su hijo mayor), jamás se embarró en su vida», agrega.

Aprendiendo a Dejar Ser Niño

Tras esta experiencia, Maldonado reflexiona: «Hago mea culpa, que yo, no lo dejé ser niño». Reconoce que su obsesión por la perfección le impidió permitir que su hijo mayor disfrutara plenamente de su infancia, algo que se propuso cambiar con su segunda hija.

La lección que Maldonado aprendió es una que muchos padres primerizos enfrentan: encontrar el equilibrio entre la protección y el dejar que los niños sean niños. Su sincera confesión nos recuerda que, a veces, el camino más valioso es aquel que nos lleva a soltar el control y permitir que nuestros hijos exploren, se ensucien y simplemente sean.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias