En un mundo cada vez más digitalizado, las pequeñas empresas enfrentan crecientes riesgos cibernéticos que pueden tener graves consecuencias para su reputación y estabilidad financiera. Para hacer frente a esta amenaza, Norton, líder en ciberseguridad y parte de Gen (NASDAQ: GEN), ha anunciado la expansión de Norton Small Business con nuevas funciones de Monitoreo de la Dark Web y Supervisión de Redes Sociales.
Protección Integral Contra Amenazas Digitales
Estas nuevas capacidades ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a protegerse mejor contra violaciones de datos, robo de cuentas, estafas y otros riesgos digitales. Al proporcionar una supervisión proactiva y alertas oportunas sobre datos empresariales comprometidos y amenazas en las redes sociales, Norton dota a las pequeñas empresas de la resiliencia y la confianza necesarias para prosperar en el complejo mundo digital actual.
Según el último Informe de Amenazas de Gen Q2, las violaciones de datos que afectan a las empresas han aumentado un 21% en solo un trimestre, y los ataques generales contra pequeñas empresas han aumentado más de un 68% en 2025. Este aumento se debe en gran medida a que ahora los atacantes pueden simplemente comprar información robada en la Dark Web y suplantar la identidad de una empresa, causando graves daños financieros y de reputación.
Monitoreo Proactivo de la Dark Web y Redes Sociales
«Hoy en día, las pequeñas empresas ya no pueden considerar la protección cibernética como algo que pueden gestionar por sí mismas. Un incidente cibernético puede tener repercusiones negativas, empañar la reputación y agotar las reservas financieras», afirma Leena Elias, directora de Producto de Gen. «Miles de pequeñas empresas confían en Norton Small Business para proteger sus datos y a sus clientes. Al añadir la supervisión mejorada de la Dark Web y las redes sociales a nuestra función de supervisión financiera, estamos ampliando esa tranquilidad a las áreas en las que las amenazas cibernéticas están creciendo más rápidamente».
La función Enhanced Dark Web Monitoring de Norton está siempre atenta a cualquier señal de peligro y alerta a los propietarios de empresas ante el primer indicio de problemas. Ahora, la supervisión incluye ocho campos adicionales específicos para empresas, entre los que se incluyen el nombre de la empresa, el número de identificación fiscal y los números de IVA. Si se detecta alguno de estos datos en la Dark Web, donde se comercializa la información empresarial robada, Norton lo notifica rápidamente a las pequeñas empresas para que puedan tomar medidas de inmediato.
Además, la Supervisión de Redes Sociales proporciona protección en plataformas donde se construye la reputación y se producen conversaciones a nivel mundial. Del mismo modo que las alertas meteorológicas avisan de la llegada de una tormenta, esta función ofrece a las pequeñas empresas alertas tempranas sobre intentos de apropiación de cuentas, enlaces fraudulentos y actividades sospechosas en perfiles empresariales conectados de Facebook e Instagram.
Tranquilidad y Resiliencia para Pequeñas Empresas
La supervisión de la Dark Web está disponible en los planes Norton Small Business Standard y Premium en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Japón. La supervisión de redes sociales está disponible en Norton Small Business Premium en Estados Unidos y Reino Unido.
Con estas nuevas funciones, Norton Small Business ofrece a las pequeñas empresas la protección integral que necesitan para prosperar en el entorno digital actual, brindándoles la tranquilidad y la resiliencia necesarias para enfrentar los crecientes riesgos cibernéticos.