19.9 C
Santiago
jueves, septiembre 4, 2025

Cómo Tom Holland usa el juego para superar los desafíos de la dislexia y el TDAH en sus actuaciones

Noticias más leídas

Tom Holland, el aclamado actor que ha cautivado a millones de fanáticos en su papel de Spider-Man, ha revelado cómo lidia con los retos que le plantean su dislexia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a la hora de interpretar sus personajes.

En una reciente entrevista, Holland confesó que cuando se enfrenta a un «lienzo en blanco» para desarrollar un nuevo papel, a menudo se siente intimidado. Sin embargo, ha encontrado una solución efectiva: el juego. «Creo que realmente ayuda. Tengo TDAH y soy disléxico, y a veces, cuando alguien me da un ‘lienzo en blanco’, me siento intimidado. Entonces cualquier forma en que puedas, ya sea de joven o adulto, interactuar con algo que te impulse a pensar de forma innovadora y a hacer cambios, eso te promoverá una creatividad sana», explicó el actor.

El poder del juego para estimular la creatividad

Según Holland, el hábito de jugar se ha convertido en una práctica fundamental para su proceso creativo. «Y creo que cuanto más hagamos este tipo de cosas, mejor», afirmó. Para el actor, el juego le ayuda a abordar los desafíos que le plantean sus diagnósticos, ya que le permite pensar de manera más flexible y adaptarse a los cambios.

Esta estrategia le ha resultado especialmente útil a la hora de desarrollar personajes complejos, como el que interpretará próximamente en la película «La Odisea» de Christopher Nolan, donde dará vida a Telémaco, el hijo de Odiseo (interpretado por Matt Damon). «A veces, te encuentras con esos desafíos al desarrollar un personaje», reconoció Holland.

Volviendo a los orígenes de Spider-Man

Además de su próximo papel en «La Odisea», Holland también se prepara para retomar su icónico papel de Spider-Man en la próxima entrega de la franquicia, «Spider-Man: Brand New Day». El actor asegura que esta nueva película será como «volver a hacer Spider-Man 1», con un enfoque en el cine tradicional y el rodaje en locaciones reales.

«Ha pasado tanto tiempo desde que lo hice que será como un soplo de aire fresco, y creo que los fans estarán encantados con lo que estamos creando», anticipó Holland, entusiasmado por la oportunidad de volver a interpretar al superhéroe arácnido.

Sin duda, la creatividad y la adaptabilidad que Holland ha desarrollado gracias a su práctica del juego serán fundamentales para dar vida una vez más a este icónico personaje de la cultura pop.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias