En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Andacollo, en la región de Coquimbo, las autoridades se encuentran investigando la trágica muerte de una bebé de tan solo 1 año de edad. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se han trasladado al domicilio donde ocurrió el deceso para esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.
Según los primeros antecedentes recabados, el fallecimiento habría ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el sector El Gallo de Andacollo. El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, informó que por instrucción del Ministerio Público se están llevando a cabo «las primeras diligencias por la muerte de una lactante de un año de edad», con el objetivo de «establecer las circunstancias de su fallecimiento, hecho que habría ocurrido al interior de un domicilio por causas que están en plena investigación».
Los peritos se encuentran realizando las indagaciones tanto en el sitio del suceso como en el Servicio de Urgencias del Hospital de Andacollo, cuyos antecedentes serán informados a la Fiscalía para que esta pueda determinar las causas exactas de la muerte de la bebé.
Esta trágica noticia ha conmocionado a la comunidad local, que espera con ansiedad que las autoridades logren esclarecer prontamente las circunstancias que rodearon este lamentable hecho. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público continúan trabajando de manera exhaustiva para determinar lo ocurrido y brindar respuestas a los familiares y a la población.