Luego de la controversial entrevista de Juan David Rodríguez en el programa «Primer Plano» de Chilevisión, donde afirmó nuevamente que no es el padre biológico del hijo que tuvo con Yamila Rosales, la situación ha escalado a un nuevo nivel. La expareja del cantante ha decidido tomar acciones legales tras las declaraciones que desataron una ola de críticas en redes sociales.
Durante el estelar, el exintegrante del programa «Rojo» aseguró públicamente que el menor no es su hijo, basándose únicamente en el tono de piel del niño: «Yo siento que no es mi hijo. Tiene mi nombre y mi apellido, wey, pero no es mi sangre», declaró Juan David Rodríguez.
Demanda por Calumnias e Injurias
Ante estas palabras, Yamila Rosales conversó con el portal de Lima Limón, donde confirmó que ya presentó una demanda por calumnias e injurias contra el cantante.
«Le corrimos el telón a un supuesto artista y mostró su verdadera cara. Ya hice todo, y está la demanda. No tengo por qué aguantar que se siga refiriendo así a mi hijo, y menos acusarme de algo que jamás ocurrió y que solo existe en su cabeza»
Yamila Rosales también afirmó que las declaraciones de Juan David Rodríguez en televisión reflejan actitudes que, según ella, vivió durante su relación. Por ello, decidió emprender acciones legales con el objetivo de proteger a su hijo.
Negativa a Realizar Prueba de ADN
Respecto a la nueva solicitud de prueba de ADN por parte del artista, Rosales fue enfática: «Yo no le niego el ADN. Pero he gastado tanto dinero en abogados, me costó tanto notificarlo, y él apenas pagó unas miserables chauchas… ¿Por qué tendría que regalarle el ADN a un hombre que salió en televisión diciendo que mi hijo no es su hijo, sabiendo que hay un ADN de por medio?», sentenció.
Esta situación refleja la complejidad de las relaciones y la paternidad, y pone de manifiesto la importancia de la comunicación y el respeto mutuo, incluso en momentos de conflicto. Ahora, corresponderá a la justicia determinar los próximos pasos en este caso.