Tras una semana marcada por la polémica desatada por las declaraciones del timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, la candidata presidencial Jeannette Jara se reunió con los presidentes de las colectividades del oficialismo. En la instancia, la abanderada hizo un llamado a poner el foco en la campaña, un mensaje que también transmitió su comando, donde instaron a «dar vuelta la página».
La reunión, registrada la noche anterior, tuvo como objetivo abordar el despliegue regional de la candidatura. Si bien el tema de la polémica no fue el eje central, Carmona intervino para buscar explicar sus dichos, que habían generado críticas y cuestionamientos cruzados entre miembros del comando de Jara.
La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, indicó que hoy lo que hay es «unidad». En la misma línea, el senador y vocero del comando, Ricardo Lagos Weber, transmitió el mensaje de «dar vuelta la página». Por su parte, el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, coordinador de análisis electoral en el comando, llamó a transformar la diversidad existente en una virtud.
De esta forma, el comando de Jara buscará enfocar el debate en las propuestas de la candidata y en su despliegue regional, que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre, dejando atrás la polémica desatada por las declaraciones de Carmona.